¿ Iglesia Espiritual o Iglesia "Espiritista" ?


Antes que cada,debemos saber que la verdadera iglesia del Señor es donde habita el Espíritu Santo, y está constituida por los creyentes que somos templos del Espíritu Santo.
Ademas de lo expuesto debemos reconocer que es imposible que en un mismo espacio exista la luz y las tinieblas al mismo tiempo, porque ambas se rechazan. No puede en un lugar que se supone que es casa de Dios, templo del Espíritu Santo, estar morando simultáneamente "muchos espíritus inmundos", que no son otra cosa que demonios.
Yo he estado en una "iglesia" donde los espiritus decian que ellos estaban en el pasillo o butacas del salon,si ud está en una iglesia asi, debería de preocuparse seriamente , más aún cuando esa repetición incansable de "liberaciones" (expulsiones de demonios) demuestra que no tiene poder para sacarlos desde allí, porque es un espectáculo que deben repetir en cada reunión y muchas veces con las mismas personas.
En estas iglesias las reuniones de liberacion parecen mas sacadas de Hollywood, de la pelicula el exorsista,que de la Biblia.

Por este motivo la mayoría de las personas que concurren a este tipo de iglesias viven sumergidos en el temor y la superstición de sus propias fantasías con las que se alimentan unos a otros. Estas creencias los han llevado a desarrollar prácticas increíbles y repulsivas en sus reuniones, donde cada día se hace más común ver a personas vomitando, reírse histéricamente sin razón alguna, todo esto acompañado de gritos y saltos a la vista de los asistentes.
Este tipo de cristianos Creen ver demonios en todas partes.cualquier situación adversa es demonio para ella,
Tal es el mundo fantasmagórico en que viven atrapados por su ignorancia y superstición, que inclusive cualquier desperfecto de algunos de los artefactos electrónicos que deja de funcionar, lo relacionan a que los demonios lo están bloqueando y algunos intentan hacerle una "liberación" para arreglarlo, de esto he sido testigo personalmente.

Jesus no reunia a las personas y hacia una “oracion fuerte”para ver quienes eran los que tenian demonios y quienes no, A EL LE TRAIAN PERSONAS QUE YA ESTABAN ENDEMONIADAS:
Mat 9:32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado.
Mat 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados
Luc_8:27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado.

Jesus no hacia un show adonde se quedaba”entrevistando” a los demonios,preguntandoles cosas y mucho menos intentar por medio de los demonios hacer que las personas creyeran que el era el Hijo de Dios.

El podria haber hecho como muchos hacen hoy y decir delante de las personas :” ¿demonio,…es verdad que yo soy el Hijo de Dios? Y los demonios clamar :”siii¡¡”.
Pero Jesus no queria que las personas creyeran por lo que los demonios decian ,sino por lo que la Palabra de Dios dice (hoy se hace lo contrario)
Luc_4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.
Muchos quieren justificar el hecho de”entrevistar demonios” citando : Luc 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión
Aquí Jesus no se quedó entrevistando al demonio,preguntandole como habia entrado el al cuerpo de este hombre,que estaba haciendo en la vida de el,etc (como se hace hoy) porque eso seria caer en el mismo pecado de Saúl de consultar espiritus.

Otra gran diferencia entre el”exorsismo evangelico” actual y el que Jesus y sus discipulos hacian.
entendamos lo que era y es el exorcismo. La Nueva Enciclopedia
Sopena dice que exorcismo es un "conjuro religioso contra el espíritu maligno". El
diccionario Webster dice que exorcismo es "un hechizo o fórmula usada en la
exorcización". Etimológicamente, la palabra significa expulsar espíritus malos por
medio de encantamientos, conjuros, hechizos u otros medios de ritos mágicos. En este
sentido, Jesús no fue un exorcista. Nuestro Señor no recurrió a tales medios para arrojar
demonios. El testificó que lo hacía "por el Espíritu de Dios" (Mt. 12:28).
Yo lamentablemente estuve involucrado en uno de estos grupos que se dicen tener “poder para expulsar demonios”, y una de las particularidades que haciendo memoria recuerdo es que,cualquier persona que venia a nosotros,le haciamos imposición de manos y comenzabamos a realizar”la liberacion” que consistia en hacer (entre comillas) un ritual,en que consistia invocar el nombre de Jesus,y comenzar a nombrar las diferentes areas donde este demonio podia estar “actuando”,y hasta se llegaba a “nombrar a los demonios”pidiendo que se incorporara en el cuerpo de esta persona.,Hata se pedia que el"espiritu" que esta en el familiar,colocando algun problema se incorporara en ella ¿ eso es "liberar" o llamar al demonio que entre en el cuerpo de la persona ?
Muchas veces se utilizaban elementos que son usados en la Macumba como vestimenta blanca,sal,velas y otro tipo de cosas (los pastores explicaban a las personas que asi como en la macumba se utilizaban para el mal,ellos los usaban para el bien)
Ademas ellos usan palabras como :"diablo maldito,te mando para el infierno" (como si fueran Dios juzgando al propio satanas)  Jud 1:9-10  Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 
 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

                                       Conclusiones
Jesus y los discipulos no hacian ningun ritual,ellos simplemente expulsaban el demonio.
Jesús nunca obró un exorcismo. Cuando se estudia el exorcismo, es esencial
recordar que el exorcismo es un ritual designado para dispersar los malos espíritus.
Jesús nunca obró un ritual en la expulsión de los demonios. Mateo declara que Jesús
"..con la palabra echó fuera a los demonios.." (Mt. 8:16).
 Por tanto, el exorcismo es la ejecución de ceremonias,
rituales y encantamientos especiales para atar o conjurar un espíritu malo y de esta
manera forzarlo a obedecer el mandamiento de un exorcista de que se aparte de la
persona atormentada. El oficio o profesión del exorcismo es tan antiguo como la
creencia en la posesión demoníaca. En todas las culturas primitivas, prevalecieron los
exorcistas, cada una utilizando una variedad de medios para su propósito. El exorcismo
también existió en la antigua Grecia, Roma, y ciertamente en Europa en la Edad Media.
Uno lee de los Judíos exorcistas ambulantes en Hch. 19:13 que practicaban el oficio del
exorcismo para su propio beneficio. Estos exorcistas ambulantes no deberían ser
considerados sobre el mismo nivel con Jesús y los apóstoles.
Ni los discípulos de Jesús expulsaron demonios por medio del exorcismo.
 Ciertamente, la palabra "exorcistas" aparece solamente una vez en las Escrituras (Hch. 19:13). El erudito Vinedefine "exorkistes" como "uno que emplea una fórmula de conjuración para la
expulsión de demonios" Nuevamente, la expulsión Bíblica de demonios no incluyó tales
ritos paganos.
La autoridad de Jesús sobre los espíritus inmundos o malos aparece a través del
evangelio de Marcos como en el caso del hombre poseído en la sinagoga. La declaración de Jesús al demonio fue, "¡Cállate, y sal de él!" (Mr. 1:25). Su poder también restringió a los demonios de hablar de él (Mr. 1:34). Jesús fue quien mandó a los demonios llamados Legión a salir de un hombre y entrar en un hato de cerdos (Mr.5:13). En otro caso Marcos registra la firmeza de Jesús con el sencillo mandamiento,
"Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr. 9:25).
                                       Pablo no obró ningún exorcismo
cuando dijo al espíritu que poseía a la doncella en Filipos, "Te mandó en el nombre de
Jesucristo, que salgas de ella ..." (Hch. 16:18). Tampoco hubo exorcismo envuelto en
Hch. 19:11-12. Más bien el poder de Dios obró a través de Pablo.
EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LO QUE HACIAN JESUS Y SUS DISCIPULOS Y LO QUE HACE ALGUNOS SUPUESTOS UNGIDOS HOY EN DIA.
(Mat 7:22-23)  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

les recomiendo leer los articulos : 
¿ todo es demonio ?
Doctrina de demonios en las iglesias "neopentecostales


(1Ti_4:1)  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 
 AQUI UN EJEMPLO DEL ARTICULO




No hay comentarios:

Publicar un comentario